viernes, 23 de abril de 2010

Ecologistas en Acción denuncia un vertedero en Villanueva del Río Segura

Vertedero ilegal situado en el municipio de Villanueva del Río Segura, en el paraje conocido como Cañada  del Royo. Ecologistas en Acción ha denunciado el vertido en esta zona de resilduos de forma ilegal. 


Este vertedero afecta a un cauce: Barranco de Villanueva. Entre los residuos predominan los escombros procedentes de derribos y demoliciones, mezclados  con otro tipo de residuos. No realizándose separación previa de ningún tipo.

Vertedero entre los términos de Puerto Lumbreras y Lorca

Está situado  entre los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca, entre lomas con monte bajo y a menos de 200 metros de la Sierra de Enmedio (zona catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria)

Se trata de unas instalaciones que ya fueron denunciadas por Ecologistas en Acción en el año 2007. Entonces el acceso al vertedero se hacía libremente a través de un camino no asfaltado. En ese momento se presentó por parte de esta asociación -junto a la denuncia- un informe de diagnóstico ambiental del vertedero.

En 2010 se ha vuelto a denunciar la actividad de este vertedero ilegal. Actualmente, aunque se ha colocado una cadena al inicio del camino y aunque la actividad del vertedero parece haber disminuido, abandonando aparentemente la terrazas de mayor superficie como zona de vertido, se ha podido constatar que continúan produciéndose nuevos depósitos de residuos.

lunes, 5 de abril de 2010

El Ateneo de Archna intenta evitar que la necrópolis se convierta en un vertedero.

 Noticia extraída de Vegamediapress

Vista parcial del estado en que se encuentra el yacimiento
 Acusan a las autoridades de agresiva política urbanística y desinterés por la cultura y el patrimonio

A pesar que un equipo de arqueólogos ha comenzado trabajos de campo para elaborar un informe técnico que sirva para la valoración de los daños ocasionados en el expolio de ls necrópolis del yacimiento arqueológico Cabezo del Tío Pío, en el municipio de Archena, responsables del Ateneo de Archena, que denunciaron la situación de dicho yacimiento, han exigido responsabilidades por la negligente actuación de los dirigentes políticos y las instituciones responsables.