miércoles, 27 de octubre de 2010

Ecologistas en Acción lleva ante el Fiscal un vertedero ilegal en Cañadas de San Pedro (Murcia)

El basurero, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, está dentro de la ZEPA Monte el Valle y Sierras de Altahona y Escalona, una zona de gran valor ecológico.

Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma por la existencia de un enorme vertedero ilegal en el paraje de Cabezo de la Plata, en Cañadas de San Pedro (Murcia).

El basurero, explotado por una mercantil ubicada en San Pedro del Pinatar, carecía de autorización, y cesó su actividad en marzo de este año tras más de seis años de vertidos incontrolados de todo tipo de residuos.  Un cierre que llegó forzado por las numerosas denuncias y quejas de organizaciones y vecinos del entorno del vertedero.

sábado, 23 de octubre de 2010

Ecologistas en Acción denuncia un nuevo vertedero ilegal junto al LIC del río Chícamo

La organización ecologista acusa al ayuntamiento de Abanilla de permisividad ante este problemática. Es el quinto vertedero ilegal denunciado en este municipio

Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertedero ilegal en el municipio de Abanilla. En esta ocasión se trata de un basurero en la pedanía de Macisvenda (Abanilla),  en el paraje del nacimiento del río Chícamo,.

La organización ecologista explica que "el vertedero ocupa unos 4.000 metros cuadrados y está situado en una zona agrícola, muy cerca del nacimiento de río Chícamo. A escasos 100 metros del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) del río Chícamo, y a unos 200 metros del propio cauce del río"

miércoles, 20 de octubre de 2010

La escombrera municipal de Yecla ha estado funcionando sin autorización durante todo este tiempo.

La asociación ecologista denuncia que el ayuntamiento cierra la escombrera forzado por las denuncias de la situación de ilegalidad del vertedero, y pide explicaciones sobre la gestión concedida a La Generala para una actividad que no estaba autorizada.

Ecologistas en Acción ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Yecla, Antonio Puche, quién recientemente anunciaba el cierre (a partir del pasado lunes 11-10-2010) de la Escombrera Municipal de Yecla.