viernes, 22 de febrero de 2013

JUMILLA El alcalde advierte de sanciones por el vertedero

Publicado en La Verdad (21/02/2013). Ver noticia

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha informado de que el vertedero «se encuentra en una situación ilegal, lo que ha llevado a la Comisión Europea a abrir un proceso de infracción que si no se subsana en unos meses podría acabar en una sanción económica muy elevada por ser un delito medioambiental». n concreto, se trata de un vertedero de residuos en Jumilla y cuatro escombreras más que «incumplen la normativa comunitaria».

Al respecto, Jiménez ha comentado que ya tenía conocimiento del inicio de este expediente sancionador por la Comisión Europea, ya que la semana pasada la Dirección General «mantuvo una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente», y en esa misma semana, él mismo mantuvo otra reunión en la Dirección General de Medio Ambiente para conocer este expediente sancionador

Tú denuncias: suciedad junto al IES Los Albares (Cieza)

Otra denuncia a través de nuetro blog. En este caso, un agricultor denuncia el estado de insalubridad que desde hace años presenta su finca, colindante con el IES Los Albares (Cieza).

Se trata de una pequeña finca, de olivos, y en la que se acumulan gran cantidad de basuras y envases que arrojan estudiantes del citado centro Una situación que él mismo puso en conocimiento del ayuntamiento de Cieza en marzo de 2008. 

Sin embargo todo sigue igual, y lamenta que nadie haya hecho nada por soluciionar el vertido de basuras.  Cansado de limpirar lo que arrojan a su finca, nos envía estas imágentes:



Para ver más imágenes haz clic en Más información