viernes, 27 de marzo de 2015

IU-Verdes denuncia nuevos vertidos incontrolados en los terrenos aledaños a La Ermita

Una importante masa de residuos de construcción y demolición ha sido depositada en los terrenos de “Migaseca”. Illueca pide explicaciones.

Según la denuncia del concejal de IU-Verdes, José Eduardo Illueca, una importante masa de residuos de obra y demolición han sido vertidos de forma ilegal dentro del perímetro urbano APE-2, conocido popularmente como terrenos de Migaseca, en las proximidades de la ermita del Santo Cristo.

Concretamente, en palabras de Illueca, “el vertido se ha realizado justo en el límite de este perímetro urbanizable, cuyo terreno es en su mayor parte de propiedad municipal, en la esquina formada por las calles Compositor Granados y Julián Romea; se trata de una cantidad importante de escombros integrados por hormigón, bloques de obra y restos que podrían proceder, por su asepcto, del levantamiento de alguna calle”.

Los escombros se encuentran situados justo en el límite del asfaltado actual de las calles y a una distancia muy corta de las viviendas que allí existen. Por su naturaleza, como recuerda este concejal, “el poseedor de residuos de construcción y demolición está obligado a entregarlos a un gestor autorizado, destinándolos preferentemente a operaciones de reutilización, reciclado o a otras formas de valorización, y sólo tras el tratamiento adecuado por parte del gestor podrían ser destinados al depósito en un vertedero autorizado”. 

martes, 3 de marzo de 2015

Denuncian el vertido de residuos en la rambla del Agua Amarga, en Cieza.

Ecologistas en Acción reclama mayor vigilancia en los puntos más conflictivos, y recuerda que el vertido incontrolado de residuos en un grave problema que nos afecta a todos. 

Ecologistas en Acción de Cieza ha denunciado un nuevo vertedero ilegal en el municipio de Cieza, en esta ocasión, junto a la rambla del Agua Amarga, a la altura del paraje de El Calvo. La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Medio Natural, Confederación Hidrográfica, Seprona y Ayuntamiento de Cieza.

Desde la organización ecologista explican que en este punto se producen vertidos desde hace años, lo que hace que tanto el volumen de residuos acumulado, como el de deterioro del lugar, sea cada vez mayor.  

José Antonio Herrera, portavoz de la organización ecologista, explica que "en la zona se observa gran cantidad de escombros, junto a otros elementos como gomas de riego, enseres, neumáticos, plásticos y vidrios". Residuos, señala, que se "encuentran algunos dispersos por la zona, y la mayor parte acumulados en un talud de unos 4 metros de altura"