lunes, 26 de julio de 2010

Vertedero ilegal entre las ramblas de las Font y la Parra, en Abanilla

Se trata de otro vertedero denunciado por Ecologistas en Acción en el término municipal de Abanilla, en el paraje conocido como LOS BARRANCOS, entre las ramblas de la Font y la Parra.

En esa zona existen dos puntos donde se están produciendo vertidos ilegales, arrojando todo tipo de residuos

En estos barrancos de Mahoya  se encuentra la segunda localidad conocida hasta el momento (la primera es en el Puerto del Garruchal)  del endemismo murciano moricandia moricandioides sbsp pseudofoetida catalogada como "Vulnerable" por .el DECRETO Nº50/2003, de 30 de Mayo  por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia y se dictan normas para el aprovechamiento de diversas especies forestales (BORM núm. 131: 11615-11624).



En la zona también se puede encontrar anabasis hispánica catalogada de "interés especial",  y la presencia de aves esteparias como el acaravan (Burhinus oedicnemus) y una de las pocas localidades de interior en la región con presencia de camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus)  ave catalogada como "Vulnerable" en la región de Murcia.

En estos vertederos se arrojan todo tipo de materiales y productos: plásticos, pinturas, enseres domésticos, escombros, papel, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario