viernes, 11 de septiembre de 2009

Polígono Industrial Oeste: un gran vertedero

Se trata de un gigantesco vertedero situado junto al Polígono Industrial Oeste. En la zona se descargan residuos de todo tipo de forma regular: escombros, enseres voluminosos, electrodomésticos, restos de podas, residuos tóxicos, etc, incluso escombros de obra civil (municipales), en diversas parcelas junto al Centro Integrado de Transportes de Murcia.

El vertedero ha sido denunciado por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, y la Consejería de Agricultura y Agua

La zona de vertido ocupa un área considerable, en las proximidades del Polígono Industrial Oeste de Murcia, en numerosas parcelas de cultivos abandonados, que en los últimos meses se han convertido en auténticos vertederos, mientras las autoridades competentes parecen incapaces de poner fin a esta situación.

La zona se está degradando continuamente por los vertidos que de una manera casi diaria se producen con total impunidad. Resulta, además, alarmante la presencia de escombros de obra civil, ya que significa que algunas empresas contratadas por ayuntamientos están tirando ilegalmente los escombros de obras municipales, en vez de llevarlos a los vertederos específicos existentes.

Esta grave situación sólo es posible si no existe un control por parte de los consistorios, que deberían exigir que en las obras municipales se siga escrupulosamente la ley, por parte de los funcionarios y de las empresas contratadas, como ejemplo al resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario