viernes, 23 de abril de 2010

Vertedero entre los términos de Puerto Lumbreras y Lorca

Está situado  entre los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca, entre lomas con monte bajo y a menos de 200 metros de la Sierra de Enmedio (zona catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria)

Se trata de unas instalaciones que ya fueron denunciadas por Ecologistas en Acción en el año 2007. Entonces el acceso al vertedero se hacía libremente a través de un camino no asfaltado. En ese momento se presentó por parte de esta asociación -junto a la denuncia- un informe de diagnóstico ambiental del vertedero.

En 2010 se ha vuelto a denunciar la actividad de este vertedero ilegal. Actualmente, aunque se ha colocado una cadena al inicio del camino y aunque la actividad del vertedero parece haber disminuido, abandonando aparentemente la terrazas de mayor superficie como zona de vertido, se ha podido constatar que continúan produciéndose nuevos depósitos de residuos.


En el vertedero predominan los residuos orgánicos (restos de podas, hortalizas, ...) junto a escombros, ordenadores, plásticos y neumáticos entre otros. La zona de vertido no está vallada, y no hay ninguna separación sobre unos residuos que van siendo mezclados con tierras y escombros


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario