jueves, 25 de febrero de 2010

Vertedero ilegal en Moratalla

Ecologistas en Acción ha denunciado un vertedero en el paraje de Los Chirrines, en el término municipal de Moratalla. En la denuncia se pone de manifiesto que en la zona se ha podido comprobar como no existe control ni sobre los accesos, ni sobre los residuos que se vierten, además de registrarse un intenso tránsito de camiones en la zona.
 
En el vertedero se estaría arrojando, sin control alguno ni separación previa, todo tipo de residuos: plásticos, metales, maderas, restos de industria del calzado, etc, mezclados con inertes procedentes de la construcción
 
Se trata de un vertedero que genera una importante degradación del entorno. Este basurero se encuentra a escasa distancia de la Rambla de Ulea (afluente del río Benamor), lo que agrava los riesgos por escorrentías y lixiviados. Ocupa una superficie aproximada de unos 50.000 m2. Lleva años funciionando. 



Lo más llamativo de este caso es que en esta zona se ha invertido una importante cantidad de fondos públicos ( incluido fondos FEDER) para la clausura y sellado de este antiguo vertedero que en el pasado daba  servicio a los municipios de Moratalla y Caravaca. 

Los terrenos en los que se ubica son de propiedad municipal. En principio parece que los propietarios son los ayuntamientos de Mortalla y Caravaca de la Curz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario