lunes, 10 de mayo de 2010

Ecologistas en Acción denuncia un vertedero ilegal en el paraje de La Carraila (Abarán)

El vertedero se encuentra en una zona de barranco, por el cual discurre agua, y en el espacio de la antigua carretera de Blanca, con una superficie aproximada de 3.000 m2. Existen todo tipo de residuos, principalmente escombros y materiales inertes.

En los últimos meses incluso se han depositado escombros y residuos vegetales procedentes de obras municipales. Ocupa una vía pecuaria, denominada “Colada del Barranco Molax al río Segura”. El terreno es propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El entorno está formado por la carretera de Abarán-Blanca, y monte de propiedad particular. El área reune interés ecológico por la vegetación termófila y asociada a cauces de agua, así como la presencia de especies faunísticas de interés, como la Gineta y el Búho real.



Éste último ha sido objeto de inversión económica para su conservación, por parte de la Comunidad Autónoma, que ha realizado el aislamiento del tendido eléctrico de media tensión que atraviesa la zona, donde era frecuente la electrocución de esta rapaz nocturna, que tiene en este paraje su zona de nidificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario