miércoles, 31 de agosto de 2011

Vertidos ilegales de residuos en el Polígono Industrial del Mármol (Jumilla)

Ecologistas en Acción ha presentado recientemente una denuncia por la existencia de un vertedero en el Polígono Industrial del Mármol, en Jumilla. El vertedero ocupa una explanada de unos 10.000 m2. Y aunque el recinto se encuentra vallado, al mismo se accede libremente.
  
Se trata de unos terrenos municipales en los que está prevista la futura instalación de una planta de tratamiento de residuos de la construcción.

Sin embargo, desde hace aproximadamente dos años, denuncia la organización ecologista, en la zona se vienen vertiendo todo tipo de materiales y productos: plásticos, pinturas, enseres domésticos, escombros, aparatos electrónicos, papel y cartón, materiales de construcción diversos, etc.

La organización ecologista denuncia que en la zona no hay vigilancia, y por tanto no existe control alguno sobre los vehículos que acceden, ni sobre los residuos que son depositados sin separación alguna.

 
Advierte que existe, además,  un evidente riesgo de incendio como consecuencia de la acumulación incontrolada de todo tipo de productos, la falta de control de accesos, y la cercanía a zona forestal.

La organización ecologista recuerda que los vertederos están ligados a múltiples problemas ambientales, y muy especialmente los vertederos ilegales, ya que en ellos no existe medida alguna de seguridad y prevención en la gestión de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario