Raúl Hernández |
Vecinos de varias pedanías de Murcia denuncian el insalubre estado de descampados y solares donde se acumulan kilos de basuras y residuos.
Un par de zapatos de tacón de aguja semienterrados en la arena ennegrecida por la mugre que desprenden los desechos embolsados y apilados a su lado.
Un viejo televisor partido y volcado hacia adelante en medio de botellas de plástico, latas oxidadas y pañales sucios de bebé.
Una montaña de neumáticos y cables de plástico mezclados con maderos rotos y colchones reblandecidos por la humedad y rajados por el sol junto a una planta de cuyas ramas penden media docena de bolsas de basura
Pasear por descampados y solares de algunas pedanías de Murcia puede ser un ejercicio de contemplación plástica de inverosímiles bodegones creados durante años por vecinos incívicos y permitidos por los responsables municipiales.
La Verdad ha realizado un recorrido por alguno de estos descampados y solares situados en Zarandona, Beniaján, Algezares y San José de la Vega. Son cuatro localidades donde tanto los vecinos como la oposición municipal han denunciado el insalubre y deplorable estado de esos vertederos y que a día de hoy aún no han recibido respuesta del Ayuntamiento de Murcia ni de las alcaldías pedáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario